Haz clic aquí para volver a la página de inicio
castillocabecera

VESTIGIOS

Restos de construcciones de diversas épocas que se pueden observar en algunos rincones de la Ciudad. Otros han visto la luz al abrirse las zanjas para nuevas edificaciones.

Mientras tanto, un paseo por la Huerta, nos descubre algunos restos pétreos que nos hace retrotraernos unos cientos de años atrás, en un entramado de acequias que convertía, aquel lugar, en un vergel en el que dominaban las Torres y Casas de la Huerta.

Por último, algunos rincones de la Ciudad, fuera del alcance del trasiego y tráfico diario, pueden hacernos viajar a un tiempo pasado mientras nos recreamos en su observación.

RESTOS EN LA CIUDAD

Restos de construcciones de antaño y vestigios que han podido ver la luz en obras y excavaciones recientes en las zonas más antiguas del centro de la Ciudad.


LA TORRE DE LA POLVORA

torre de la polvora


Una de las construcciones más antiguas de la ciudad (obra de los romanos, según algunos cronistas)y de la que sólo se aprecia la sillería de algunos de sus laterales en la actual Plaza del Puente.

Ver artículo completo

logo

RESTOS EN LA HUERTA

La Huerta todavía nos ofrece algunas sorpresas. Un paseo detenido entre las acequias y los bancales, nos descubre todavía algunos restos pétreos y construcciones que se han salvado de la agresión urbanística de la zona.


GUIAS DE COMPUERTAS PARA LAS ACEQUIAS


guia de compuerta acequia
Fotografías de guías labradas en piedra que se utilizaban para derivar el agua de las acequias en la Huerta.

Ver artículo completo

RINCONES

Aquí iremos ofreciendo fotografías de edificios y construcciones que valdría la pena preservar por su antiguedad y características.


CASA EN EL ARRABAL ROIG

Casa Arrabal Roig


Detalles de una casa situada en la Plaza del Topete número 2, en el Arrabal Roig.

Ver artículo completo

.