Haz clic aquí para volver a la página de inicio
castillocabecera


JUEGOS DE FIESTAS DE BARRIO


JUEGOS DE FIESTAS DE BARRIO




CARRERA DE SACOS

Juego de fiestas de barrio en que los participantes se introducen en un saco, abierto por la parte superior y que les llega por la cintura o pecho, y cogido con las dos manos para que no se les deslice hacia abajo, inician una carrera por una calle hasta llegar a una "meta" marcada, intentando no perder el equilibrio y caer.


CARRERA DE CINTAS

Este tipo de carreras se daban a menudo en las fiestas populares de algunos barrios. Se ata una cuerda de lado a lado de la calle y a una altura determinada. En la cuerda se introducen unos carretes con cintas de colores enrolladas en ellos y en el extremo se cose una anilla.

Los participantes inician el juego montados en bicicleta e intentarán tirar de las anillas e ir sacando las cintas de los carretes. Ganará el jugador que más cintas haya conseguido.


LA CANTERELLA

Es un juego típico de fiestas populares de barrio. Se ata una cuerda de lado a lado de la calle en la que se cuelgan unos botijos que se rellenan de caramelos, confetti, monedas, agua, etc. Los participantes llevaran los ojos vendados con un pañuelo y, con un palo en las manos, tratarán de romper un botijo. Cuando lo consigan, darán paso al siguiente jugador.


LA CUCAÑA

También se trata de un típico juego de fiestas de barrio. Se coloca un poste de madera y se ata un pollo en su extremo superior. El poste se enjabona para dificultar el ascenso.

Los jugadores, por turnos, intentarán trepar por él con el fin de alcanzar el pollo.


LOS BOLOS

Se colocan en el suelo palos en posición vertical y formando un triángulo con el vértice mirando hacia los jugadores los cuales, desde una distancia convenida, lanzan una pelota intentando derribar el máximo posible de palos.


TIRANDO DE LA CUERDA

Se hacen dos equipos y se agarran a la cuerda los jugadores, unos detrás de otros, colocados los dos equipos uno frente a otro. Se ata un pañuelo en el centro de la cuerda y se traza una línea en el suelo. Los equipos comienzan a estirar de la cuerda intentando arrastrar al equipo contrario.